miércoles, 11 de enero de 2012

¡¡Aforismos que me comen los cojones!!

Hoy mismo, en uno de tantos programas radiofónicos de temática "furgolera", la respuesta de Alfredo Di Stéfano(1) a la siguiente pregunta, “¿qué opina Ud. de la concesión del Balón de Oro a Leo Messi? “ me ha dado la excusa perfecta para poner encima de la mesaaaaa…

¡¡Aforismos(2) que me comen los cojones!!

1. “Afortunadamente Don Alfredo tiene una edad que se puede permitir decir cualquier cosa” (Comentario de un periodista barcelonista a la respuesta de Di Stefano a la pregunta anteriormente mencionada y en la que poco más o menos que daba a entender que Messi era un jugador mediocre)


2. “Yo soy así y el que quiera que me aguante.” (Frase vomitada por un concursante genérico de alguna de las doce versiones de Gran Hermano(3), con la que intenta justificar su comportamiento simiesco).

3. “Eso es cómo todo.” (Frase con punto final, que suelo utilizar para discurrir un “triple” que apoye mi discurso, cuando en una discusión coloquial entre amigos voy perdiendo. Porque aunque me comen los cojones que la usen, más me toca los cojones darle la razón a Luis(4))


______________________________________

(1) (otra: La Saeta Rubia) Vetusto y famosísimo jugador de “furgol” del Real Madrid, de cuando se hacía la mili con lanza y que por lo visto era la pera. Personalmente no he dispongo a la información necesaria para confirmarlo (fuente: Yo mismo).

(2) Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte (fuente: Real Academia Española)

(3) Ver foto.









(4) Personaje ficticio sin el cual este blog no sería posible, para muestra este post (fuente: Yo mismo).




6 comentarios:

  1. Yo también oí a Di Stefano decir lo de Messi. La verdad es que lo dí por expresión abuelil con envidia retrospectiva por no haber podido disfrutar él de tanta tele en directo. Creo que es lo que de verdad le duele. Que gente como tú y yo, no tenemos ni idea de cómo jugaba más que por lo que dicen por ahí y unas cuantas jugadas de archivo.

    Lo del "soy como soy" también me mata, pero tres hurras por los Gasol.

    Nunca más discutiré contigo.

    Mudo.

    ResponderEliminar
  2. lo de "... bueno, eso depende" se considera aforismo también?

    a veces me gustaría ser tío para poder decir con todo el peso esto de que algo "me come los cojones". para esto y para poder contar el chiste del elefante usando los bolsillos del pantalón por fuera, que es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que aquí comer los cojones es algo molesto y negativo, ¿verdad?

    "Es como todo" debe ser la frase vacía más usada de la historia.

    Yo aún siendo tío nunca he contado el chiste del elefante con los bolsillos por fuera.

    ResponderEliminar
  4. Por partes.

    Mudo: el término "discusión" en este contexto, estaba siendo empleado en su afección más laudatoria (antónimo de "peyorativo", que me he tenido que buscar en la RAE) queriendo dejar claro que a mi siempre me ha gustado discutir, porque es un gran ejercicio lúdico mental que no requier esfuerzo físico, lo cual me viene genial. Saquemos del ostracismo el término "discusión", se puede discutir sin acabar a hostias, ¿verdad que sííí?

    Alicia: efectivamente, "Bueno eso depende." como frase en sí misma, sin estar acompañada de ningún otro complemento sintáctico, lo consifero un aforismo, ateniendome estrictamente a la definición de la RAE.

    "Sentencia" que viene de latín Sentenciae u "Se sienten cognibus".
    "Breve" no se puede decir tanta "nada" en con menos recursos.
    "Doctrinal" no da lugar a la ambigüedad, (ejemplo: AXIOMA "Es lo que hay" COLORARIO "Y punto.")
    "Arte o Cienca" ¿acaso no es un arte el que "te coman los cojones?"

    (Segunda acepción AFORISMO: término que se emplea cuando se supera con creces el número máximo de personas admitidas en un local de confluencia pública "No se puede pasar a la sala hasta que disminula el aforismo")

    Hombre Malo: enlazando con la anterior frase, he de aclarar que la expresión "Me come los Cojones" tiene su origen en el "Invent Man" u "Hombre Invent". Así que más que negativo o molesto, yo diría que se trata más bien de algo que no te preocupa y por extensión ni te interesa (por ejemplo "me resbala", "me la suda", "me importa cero")

    Por lo tanto y volviendo con Alicia, te animo a que uses la frase sin miedo porque no se trata ni mucho menos de una máxima machista, pues un aforismo en sí es universal, asexual y, eso sí, pelín cursi.

    ResponderEliminar
  5. (Tercera acepción que seguro que alicia ha pensado) Aforismo... un huevo colgando y el otro lo mismo.

    ResponderEliminar