lunes, 22 de agosto de 2011

Volver

Tras la tormenta, en Madrid llega la calma. Barajas se rellena de crema. Las calles se vacían. Benedicto ya comparte habitación de hotel en Suiza con Mick Jagger. Aunque la sangre de recambio de ambos es de un tercero. Mientras reposa, lee las traducciones al alemán de los dicursos hechos en castellano estos días.


El calor desaparece, no encuentra motivo para quedarse. Nuestras plantas muertas por golpe de calor, deshidratación y soledad resucitan al ritmo de Thriller (la tomatera es Jacko). Los pavos reales del parque de al lado, vuelven a sus imitaciones nocturnas de los sonidos de los delfines. En el piso de enfrente, el vecino del cuarto se ha comprado un caballete y tiene un lienzo sobre él, pero todavía no le he visto pintar.
El lejano run-run de la M-30 me adormece como una nodriza cantando flojito una de Raffaela Carrá. Ni calor ni ruiditos. He dormido tapado.

2 comentarios:

  1. Sabía lo de Mick con Bowie, pero no lo de Ratzinger Z, era obvio, pero a veces lo obvio no se ve. La sangre no será de una doncella virgen de linaje puro, ¿verdad?

    Madrid arropado. Buen eslogan para hacerte creer que quieres volver.

    La tomatera thriller. Buen nombre para un grupo indie.

    ResponderEliminar
  2. Lo del vecino se llama "vértigo del lienzo en blanco". Es un "no saber por dónde empezar" pero algo más metafísico. A mí me pasaba, quería pintar la Gran Obra Maestra, pero sólo me salían tetas y culos.
    Ahora cambié de formato, y sufro el denominado "vértigo del documento en blanco". Y superada mi fase lúbrico-mamaria, ahora dibujo cosas que dan yuyu:
    http://dibujosquedanyuyu.blogspot.com/

    ¿Alguien había pedido judías con spam? ¿O era revuelto de spam con spam?
    ¡Spam! ¡Spam! ¡Spam!

    Gracias Kriskros, ahora en mis pesadillas aparecerá Benedicto levantándose la casulla y Mick Jagger apereciendo de debajo cantando "I can´t get no satisfaction". Por lo menos esa imagen sustituirá a la de Rouco bailando el cancán, que la tengo ya muy vista.

    ResponderEliminar