miércoles, 1 de junio de 2011

El plano imposible

"Contact" es una película que no me gusta. Pero hay que reconocer a su director la capacidad para sacar conejos de chisteras (por no decir algo menos fino).
No he encontrado un video mejor que el de aquí abajo. Hasta el primer minuto no pasa nada que quiera mostar. Id directamente al 1:05.



Y para quien quiera saber dónde estaba el conejo, dejo aquí la explicación.

8 comentarios:

  1. Impresionante escena. Es un "venga, que os lo habeis comido" mu rico.

    Mu rico tambien el corto de Rogelio Conejo.

    ResponderEliminar
  2. Que manía más tonta le tienes tú a este señor :P

    Ese plano es la pera, no solo técnicamente, si no que lo es además por lo absurdo, porque el 90% de la gente que está viendo la película ni se da cuenta de que ha pasado algo raro.

    ResponderEliminar
  3. ¿"Contact" era ésa de los marcianos, que luego eran su padre, pero que al final no?
    Me encantan esas escenas de "venga, que os lo habéis comido" que realmente sólo aprecian el diez por ciento de los espectadores. Me acuerdo que hay una en "Airbag", con bastantes menos medios pero con mucha imaginación y absurdez.

    ResponderEliminar
  4. Marcianos que eran su padre pero al final no. Fantástico destripe* de peli, si señor, ¡qué técnica! ¡qué capacidad de síntesis!

    *mis principios me impiden usar el término spoiler

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que haya coordinación en las cifras: 90% no se dan cuenta Vs.solo el 10% lo aprecian.

    Sí, "Contact" era una estupidez mayúscula y el inicio del fin de la carrera de este hombre al que le tengo tonta manía, como ya se ha debatido en este mismo sitio.

    Eso sí: Roger Rabbit me sigue gustando mucho. Y su amor por Jessica es de lo más tierno.
    Y Kriskros, el enlace que puse está equivocado. Quería poner el inicio de Roger Rabbit (http://www.youtube.com/watch?v=mN6coIJ202g&feature=related) y no ese corto que ni yo había visto. Pero vamos, se parecen, así que lo dejo.

    Mudo.

    P.D: Hombre malo, no se a qué secuencia te refieres de Airbag.

    ResponderEliminar
  6. Mi plano de espejo favorito es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=okQJPUTQMqA

    Sobre todo, porque a diferencia del de Zemeckis, es pura truca, no hay postproducción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mi capacidad de síntesis de las películas se basa en que si me aburren un poco las veo medio dormitando y sólo cojo retazos más o menos significativos, mezclados con mis propias ensoñaciones. Siento si la he destripado un poco... je.
    El plano de espejo de La Haine aportado por Aguilera también mola (el blanco y negro siempre viste mucho), pero , técnicamente hablando, se nota un pelín el salto de plano, aún así es un buen cortapega.
    La escena de Airbag realmente no tiene que ver con espejos, es uno de esos recursos fílmicos que tu mente asimila como correctos pero que analizados dices "aaanda". Un "venga que os lo habéis comido". La cosa es que en la misma secuencia se simultanean físicamente tres momentos del tiempo separados cronológicamente. Como si tú coincidieses en el mismo sitio con tu "yo" de dentro de diez segundos. La cámara empieza en un plano general picado (me imagino que desde una grúa) y va bajando. El coche de los protagonistas entra haciendo un derrape. La cámara sigue bajando y aparece en plano otro coche (que es el mismo, mismo modelo y conceptualmente, mismo coche) del que empiezan a bajar los protagonistas. Y mientras la cámara sigue bajando aparece en plano un tercer coche (también el mismo) con los protagonistas ya fuera, reunidos y hablando sobre cómo entrar. Cada uno de los coches aparece en plano más cerca que el anterior y los va solapando.
    También puede ser que: realmente todo sea más sencillo y haya idealizado la escena en el recuerdo, o, lo haya soñado. Pero no porque me aburriese, Airbag me parece una road movie putera de lo más salá, con Albert Plá. Já.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Airbag no lo recuerdo.
    La secuencia de "Le Havre" tampoco la recordaba (y debería).

    Pero gracias a los dos, molan. Contadas o vistas.

    ResponderEliminar