miércoles, 23 de febrero de 2011

Winter´s Bone (Vs. True Grit)

No voy a decir que no recomiendo ver "True Grit". Con las películas de los Coen comienza a ocurrir como con las de David Lynch. O entras o te quedas fuera. Y yo me quedé fuera. Muchos con los que suelo coincidir en gusto han tenido más suerte.
Menciono esta película por los puntos en común que guarda con la otra que vi poco después, "Winter´s Bone", y que sí que me gustó.
Las dos están protagonizadas por una adolescente que busca (casi sola) a su padre o vengar la muerte de su padre. Y mientras que los Coen anuncian a bombo y platillo que han hecho un western, "Winter´s Bone" se esconde tras el (en general mosqueante) paraguas de "Cine independiente americano".
La sorpresa es que la de los Coen más que un western es a ratos (como me dijo Kriskros) una peli disney. Mientras que Winter´s Bone, cuanto más la recuerdo, más me parece un Western. Es rocosa, quizá incluso difícil de ver, y su argumento no es especialmente novedoso, pero hace un gran retrato del pueblo perdido y echado a perder de Missouri en el que se ambienta, y cuenta francamente bien lo que quiere contar. A lo Eastwood en buena forma. Y como en los buenos westerns.

2 comentarios:

  1. Pues habrá que verla. ¿Te gustó en comparación con True Mint, o si la hubieses visto sin ver la otra te hubiese gustado igual?

    ResponderEliminar
  2. A saber. Pero creo que me hubiera gustado igual. En especial el rollo antropológico del pueblo.

    Ya digo que requiere tiempo de cocción y que tiene más de un tic de los de "cine independiente americano".

    ResponderEliminar