jueves, 15 de julio de 2010

Lo que queda

Me manda Alicia un relato en el que las últimas palabras antes de morir del protagonistas son: "Acércame el cenicero que no llego".

He recordado a Woody Allen en "Delitos y Faltas" totalmente destrozado por el suicidio de un admirado intelectual. Se había lanzado al vacío desde su apartamento. Y al personaje de Woody Allen no le duele tanto el suicidio o la pérdida de su amigo como la nota de suicidio: "Me voy por la ventana".


Aún más existencialista es esta otra nota. Lamento no recordar si se trata de ficción o no, pero tanto da. Lo leí en "Doctor Pasavento". No recuerdo el método del suicida, pero la justificación escrita era: "Tanto vestirse y desvertirse". Esta justificación movía a Bill Murray en "El día de la Marmota" a querer quitarse de en medio. Pero el guión insistía en que cada suicidio tuviera como consecuencia un nuevo día. La rutina era aceptada sin pensamientos negativos por Wall-E. Recoger basura en un mundo deshabitado equivale a contar los granos que hay en una bolsa de arroz, pero el robot tenía sus peliculas para amenizar las noches. Hasta que se enamora de un i-pod. Y es que ya lo dijo Federico Luppi en la pedantísima (vista hoy) "Martin Hache": hay que seguir viviendo, aunque sólo sea por curiosidad.
Que fue lo que mató al gato. Seguro que sus últimas palabras fueron "miau, miau", pero a saber si quería decir otra cosa.

A lo Kriskros: Conclusión, ninguna.

3 comentarios:

  1. Estimado Sr. Mudo:
    No estoy muy segura yo de que la etiqueta "autoayuda de 060" sea apropiada en esta ocasión.

    Ahora mismo tengo ganas de morir después de dejar una frase brillante a la par que graciosa. Pero no se me ocurre ninguna y me entran ganas de morir. Pero antes quisiera dejar una frase brillante a la par que graciosa y no se me ocurre ninguan. Y, claro, me entran ganas de morir. No sin antes dejar...

    (¿puede alguien pararme, por favor? asi no hay quien muera)

    ResponderEliminar
  2. Estimada Alicia:
    De acuerdo con tu primera apreciacíón, he cambiado la etiqueta.
    No era yo consciente de estar escribiendo algo demasiado depresivo. Yo no lo estoy. Intentaré compensarlo rápidamente con algo feliz.

    El bucle frase-muerte mola.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mado:

    Yo creo que pondría, en caso de hacer un buen defenestre, "ups!" o "ví a un colega pasar y baje a saludarle".
    No dejaré de contar la performance que se me ocurrió para el día del cumpleaños de cualquiera. Cuando ya estén todos los invitados, sacas la pistola, te la metes en la boca y fundido en negro.

    Que conste que el tema curiosidad = vivir, es muy necesario. Y que conste que suicidio = catacrocker, tambien van de la mano. Pero vamos, que puedes hacer las combinaciones que quieras y casan.

    ResponderEliminar