miércoles, 7 de abril de 2010

Luna de miel


Esto no tiene relación alguna con las bodas.
Se llama "luna de miel" (del adicto) al periodo en la historia de un consumidor de una determinada droga en el que esa droga produce el efecto buscado "de tal manera" que hace repetir. Uno bebe, se lo pasa mejor, y para pasárselo mejor, la siguiente vez bebe. Y repite y repite hasta que un día el consumidor (¿se da cuenta de que?) ya no se divierte. El problema es que este momento coincide con que su cuerpo ya no tiene ganas de vivir sin ella. Y se pasa de pasarlo bien bebiendo, a no divertirse sin beber. La luna de miel ha terminado, sin que se tuviera conciencia de estar en ella. Pero el consumo seguirá. Y esta es la breve historia de casi todas las adicciones: Cuando de verdad se pueden dejar con facilidad, no se ve el motivo para hacerlo.

4 comentarios:

  1. hay quién diría que también es la historia de casi todas las relaciones.

    ResponderEliminar
  2. Joder anonimo, que desproposito!!
    Si es verdad que la terminología seguro que se le ocurrió a una persona que sentía que se parecia demasiado a su realidad... No seras tu el inventor de esa terminología!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, de ahí debe venir el término. Claro que, quién lo acuñó se refería a esas lunas de miel en las que por vez primera marido y mujer convivían juntos y se daba por hecho que sería el mejor periodo de sus vidas. No lo de ahora. Imagino, vamos.

    ResponderEliminar