lunes, 20 de julio de 2009

Park Chan Wook


¿Quien es este hombre? Este hombre es un director de cine coreano culpable de películas como "Old Boy" o "Soy un Ciborg". Me atrevo a compararlo como una mezcla de Andy Warhol, Michel Gondry y Sophia Coppola. Su cine es, visualmente, altamente pop y las historias que cuenta no te dejan indiferente. Tiene muy buen ojo para crear escenas de humor en ambientes en los que no deberian existir. Tambien es comparable (me refiero a mi como espectador) a Wes Anderson, que necesitas cogerle el ritmo, por eso creo que Old Boy no me gusto tanto como debiera.
Dicho esto, recomiendo ver el resto de su "trilogía de la venganza" con los titulos "Sympathy for Mr. Vengueance" (aquí en medio va Old Boy) y "Sympathy for Lady Vengueance"
Que las disfrute el/la que las vea.

2 comentarios:

  1. Este hombre me parece interesante. Y es de esos directores en los que cada plano de sus películas podría ser una buena foto sin ningún problema. Pero no coincido con tus gustos sobre él. Old Boy me gustó mucho la priemra vez que la vi. Bastante menos la segunda. De Soy un Ciborg, como te dije, me gusta todo menos el argumento/mcguffin, que hace que me cueste llegar al final. Y sus simpatías por venganzas me aburrieron mucho. Tanto que doy por hecho que fallo yo como espectador.

    ResponderEliminar
  2. Sobre gustos buena sombra te cobija, a mi sus simpatias me gustaron de sobremanera y me las trague seguiditas, si es verdad que se alargan un poco de más. Ademas vi un corto/historieta suya en una pelicula que se llama three extremes y tambien me gusto bastante como estaba hecha.
    En lo de la fotografia estoy contigo y es a lo que me referia comparandolo con tanto artista pop actual.
    Este tio mola.

    ResponderEliminar