miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mis Premios Favoritos


¿Qué, a quién o por qué premian los premios príncipe de Asturias ? Yo se que os lo preguntais desde siempre. Yo tengo la respuesta: Seis nacionalistas (no necesariamente fachas, simplemente de los que creen que los españoles somos geneticamente mejores) se fuman un par de porros y se ponen a elegir entre los candidatos que otros presentan. Claro, lo presentado tiende a ser del gusto de los que eligen. De ahí que se presenten cosas más bien españolas. ¿Y cómo se escogen las cosas bajo los efectos del cannabis (ver foto) cuando uno es muy español? Pues a veces por la gracia que te hacen las propuestas (ver foto); otras, evidentemente, por que la cosa es justa; en muchas, porque el año después de la fumada te diste cuenta de la metedura de pata (ver foto); y en ocasiones porque no tienes ganas de elegir y lo haces al azar (ver foto); Y siempre, y ante todo, siendo muy español (ver foto). El gran submarino (ver foto) lo hacen eligiendo el premio en deportes: una selección de más reciente a antiguo: Schumacher (tras su retirada), Selección española de baloncesto (tras ganar mundial), Fernando Alonso (antes de ganar ningún mundial y antes que a Schumacher), El Tour de Francia (¿?; Además, años antes se lo había llevado Indurain), la selección brasileña de fútbol, Manuel Estiarte, Lance Amstrong, Steffi Graf (post Arantxa), Arantxa Sánchez-Vicario (antes que a Stefi), Equipo español de maratón, Carl Lewis...

Más ejemplos: El de las letras, quizá el más equiparable al nobel, se lo dieron un año... al pueblo de Puerto Rico. También han sido premiados: El Camino de Santiago (Ya me dirán quién recogió el premio), El programa Erasmus (herramienta básica para que quien se lo puede permitir se saque todas las asignaturas en las que pueda matricularse sin entender al profesor que le da el sobresaliente), Google (que necesitaba el dinero del premio), o la CNN (por su objetivo punto de vista en los conflictos). He presentado a Ana Rosa Quintana para el de letras. Si el hachís es bueno (ver foto), se lo dan. Y si no, le damos uno que nos inventemos. El Quenosqueda de poliespan.

4 comentarios:

  1. !Bien dicho¡ garrulismo al poder. Lo malo es que este año el manacorí, como dicen los horteras peridistas de deportes, era un buen candidato. Por lo menos mucho mejor que el chófer de F1. Eso sí, no tiene 17 medallas de oro, ni ha batido el recorde medallas en unos mismo JJ.OO.

    Mi candidato para el "Quenosqueda de Poliespán": Raúl González Blanco, por ser un tío con una potra que supera a la de Julio Salinas

    ResponderEliminar
  2. para cuando el proximo concierto anialillos?

    P.

    ResponderEliminar
  3. Estamos trabajando en ello....

    En principio hacemos un miniconcierto de unos 8 temas en el Imperio Pop de Madrid. El 27 de septiembre.

    Y estamos detrás de tocar el 4 de octubre en McGynti´s Goat.

    Os iremos informando

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con que Rafa Nadal sea un buen candidato. ¿Y Federer?, ha ganado tres veces más que Nadal. No se trata de tomárselo demasiado en serio, pero si se lo vas a dar a un tenista, que no sea el mejor justo ahora mismo, o español sin más (por lo menos Nadal es el mejor a día de hoy). A mí lo que me jode es la repercusión que tienen estas tontadas. Y yo colaboro en ello.

    ResponderEliminar